top of page

Método 'Learning by doing'


Algo que llevo aplicando desde hace tiempo y me parece realmente útil para mejorar a nivel profesional, deportivo y personal, es el método Learning by doing.


Se trata de una metodología orientada a la acción, centrada en la idea de aprender por medio del ‘hacer’. Así se desarrolla dentro de un contexto real y concreto. Sólo necesitas paciencia y tiempo.


Este método es el que aplico en el proceso de recuperación de mis pacientes. Les hago responsables de su propia rehabilitación mediante la educación y razonamiento de su lesión. Y es que cuanto más aprendas sobre 'qué' y 'por qué', más fácil y eficaz se volverá el 'cómo'.


Con la automatización de nuestro entorno y la inmensa cantidad de información, estamos perdiendo el hábito de aprender y ejecutar por nosotros mismos tareas que solemos relegar en otros.

El mero hecho de ser conscientes de hacer algo puede producir un efecto físico en nuestro cuerpo y nuestra salud de manera importante.


Cada uno tiene su proceso, nada como uno mismo para conocerse y mejorar a través de poder hacer los ajustes necesarios. Por eso te animo a que escribas las relaciones que creas que pueda tener cuando algo te funciona o no. Aquí está el auténtico aprendizaje, no hay excusa, lleva un cuaderno contigo o abre las notas del móvil y escribe.


Lo que aprendemos, el lenguaje usado para definir lo que experimentamos y el significado que le damos a las explicaciones que nos ofrecen, todo ello afecta a nuestra intención, y cuando hacemos algo estando más motivados, obtenemos mejores resultados.


Cuanto más sepas lo que estás haciendo y por qué lo haces, mejores resultados conseguirás.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page