top of page

Método S<M<L

Actualizado: 2 ene

Preparación pruebas deportivas o recuperación de lesiones.

Este método se basa en uno de los pilares fundamentales de mi vida, SIMPLIFICAR.


Te propongo un esquema básico para que disfrutes del proceso de preparación de una prueba deportiva o recuperación de una lesión.


S<M<L method


S - small

“small things that count”

En esta etapa estructuramos y elaboramos la propuesta de nuestro objetivo. Es el inicio y necesitamos organización: leer acerca del proceso, asesorarnos con ayuda de profesionales, estimar tiempos, fijar objetivos a corto, medio y largo plazo realistas.


M - medium

“somewhere in the middle”

La etapa más complicada. Lo más importante no es moverse, si no aprender a moverse. Nuestro cerebro necesita integrar de forma progresiva nuevas estructuras neuronales que definan la calidad del movimiento en un futuro. Esto nos permitirá prevenir lesiones o recidivas.


L - large

“large knowledge is power”

Ahora conocemos nuestro cuerpo lo suficiente como para seguir perfeccionando, llegar a situaciones más complicadas y disfrutar del logro de nuestro objetivo. Aquí debes de familiarizarte con la incertidumbre, el miedo y el trabajo constante. Tu cuerpo no es una máquina, tienes una vida entera para conocerlo y escuchar las señales.


Esta estructura que os comparto, es el producto de mi propio aprendizaje a través de una fractura de radio y la preparación de 5 medias maratones en este último año. A pesar de que me encanta organizar y estructurar todo lo relativo al movimiento, el cuerpo es impredecible. Debemos de observar y ser comprensivos con las fluctuaciones que podemos experimentar, sabiendo que no retrocedemos, si no que forma parte del proceso :)


Clara Ciudad.

248 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page